Masajes

En tiempos donde abunda el estr�s y las preocupaciones por tantas responsabilidades que afrontar en el trabajo, con los hijos, los estudios, la situaci�n econ�mica y enfermedades, necesitamos dedicar tiempo para la salud.

El masaje o tambi�n llamado Masoterapia ha sido utilizado a lo largo del tiempo por los m�ltiples beneficios que ofrece para as� incluirlo dentro de las medidas de lucha contra el estr�s impidiendo las efectos negativos que produce.

Tipos de masaje

Hay varios tipos de masajes que se ofrecen, y puede ser confuso saber lo que funciona mejor para una enfermedad o condici�n particular. Algunos masajes se concentran m�s en la relajaci�n, mientras que otros trabajar�n m�s profundamente en la reparaci�n del tejido muscular da�ado. Aqu� est� un breve resumen de algunas terapias de masaje que se encuentran com�nmente en los centros de terapias naturales:

Masaje chino Esta terapia de masaje est� estrechamente relacionado con la medicina herbaria , la acupuntura y la acupresi�n . El masaje chino trata de crear el movimiento y por lo tanto considerarse como un tratamiento para el alivio del dolor. Es casi siempre se da en un sof� o un taburete.
Masaje del tejido colectivo Esta t�cnica est� conectada a la t�cnica de liberaci�n miofascial, y no implica el uso de aceite o loci�n. Se puede aliviar la tensi�n cr�nica, mejorar la postura y aliviar los s�ntomas dolorosos de las enfermedades cr�nicas, como artritis, tendiditis, la ATM y la ci�tica.
Masaje con piedras calientes Ayuda a experimentar una profunda relajaci�n. El terapeuta coloca piedras calientes de basalto en los puntos de acupresi�n el cuerpo. Una serie de t�cnicas de masaje sueco se utiliza con el terapeuta y la aplicaci�n de aceites esenciales para trabajar fuera la tensi�n muscular.
Masaje del tejido profundo Se centra en las capas m�s profundas del tejido muscular. Est� dise�ado para llegar a las secciones profundas de los m�sculos gruesos, espec�ficamente las fibras musculares individuales.
Masaje relajante Ttrabaja para calentar los m�sculos y tendones que est�n da�ados, deteriorados o con nudos. Se trata de manera integral todo el cuerpo y los rastros de la molestia en la espalda a la causa original. Utiliza t�cnicas especializadas para apoyar y acelerar la reparaci�n de su propio cuerpo de los mecanismos. El masaje se aplica directamente sobre la piel por lo general con un aceite lubricante.
Siatshu - es una tradicional pr�ctica "japon�s de curaci�n" terapia originarios del masaje terap�utico japon�s Amma. Es toda una forma intensa de masaje mediante el cual el terapeuta usa los dedos pulgares, codos, antebrazos, pies y rodillas para aplicar presi�n en el cuerpo. Esto se combina con estiramientos, rotaciones de las articulaciones y la manipulaci�n de articulaci�n para un todo-sobre el tratamiento.
Masaje sueco - es un sistema de carreras largas, amasamiento, fricci�n, percusi�n, vibraciones y movimientos de agitaci�n
que se aplican la presi�n entre los m�sculos y los huesos, frotando en la misma direcci�n que el flujo de la sangre vuelve al coraz�n.
Masaje tailand�s - esta es una manipulaci�n m�s f�sica del cuerpo mediante el estiramiento pasivo y una suave presi�n con las manos y los pies. Aliado con los movimientos de estiramiento de yoga, este masaje le ayudar� a ajustar la estructura �sea, aumentar la flexibilidad, aliviar tensiones musculares y articulares, estimular los �rganos internos y el equilibrio de energ�a del cuerpo del sistema. El efecto es relajante y energizante.

Beneficios del masaje

Es anti-estres, alivia el estr�s emocional, descontractura y relaja los m�sculos, ya que aumenta la circulaci�n de la sangre, eliminando los productos de desecho acumulados en el torrente sangu�neo. A nivel del aparato circulatorio, reduce el ritmo card�aco y disminuye la presi�n sangu�nea. La persona experimenta una sensaci�n de calma y tranquilidad.

Disminuye los dolores, al mejorar la circulaci�n de la sangre los nutrientes y el ox�geno llegan con m�s rapidez a las zonas necesitadas. Reduce la inflamaci�n y mejora la cicatrizaci�n de las heridas. El contacto de la mano del especialista con nuestro cuerpo otorga confort, tambi�n regula y alivia la tensi�n psico-f�sica.

Otorga mayor elasticidad a la piel, �sta se vuelve tersa y suave. En el sistema digestivo aumentan las secreciones g�stricas, mejorando problemas estomacales e intestinales.Fortalece el sistema inmunol�gico, al haber mejor y mayor circulaci�n de sangre en el organismo, lo desintoxica y gracias a ello puede hacerle frente con mayor eficacia a las enfermedades.

Ambiente para una buena sesión de masaje

El lugar debe ser tranquilo, y ambientado para la situación.
Se necesita de mucha tranquilidad, por lo que es bueno hablar con el terapeuta sobre ello, la luz ser tenue, y el ambiente climatizado.

La aplicaci�n de calor previo a lasesión ayuda a que aumente la circulación de la sangre en los m�sculos intensificando los efectos del masaje. Se puede realizar a tra v�s de una l�mpara infrarroja, que ser�a un medio utilizado por un Fisioterapeuta, se aplica este calor durante un periodo de 10 a 15 minutos.

El calor producido debe ser agradable todo el tiempo que dure la aplicaci�n. Todas las personas son diferentes, algunas pueden tolerar m�s calor que otras, los de piel blanca son menos resistentes y m�s propensos a las quemaduras. Atenci�n a estas recomendaciones para evitar momentos desagradables. A continuaci�n se inicia la sesi�n de manera suave y lenta para disfrutar plenamente de las bondades que ofrecen los masajes.

Masajes faciales

El masaje facial es una t�cnica que se utiliza en t�rminos est�ticos, para evitar las arrugas, mejorar la circulaci�n de la sangre y tambi�n trabajar sobre la musculatura del rostro.

Tecnica del masaje facial

Comenzar en el escote realizando movimientos hacia arriba con las yemas de los dedos de las dos manos suavemente.
Deslizar los dedos sobre el rostro, hacia arriba.
En el centro de la frente masajear con las palmas de las manos hacia afuera buscando las sienes.
Masajear alrededor de los ojos, siguiendo su contorno, y dando ligerísimos golpes con las yemas de los dedos.
Ejercer una pequeña presi�n sobre la frente, terminando con pequeñas palmadas sobre el rostro.


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