Vientre plano, tripita, abdomen abultado, barriga... Lo cierto es que la zona abdominal es una de las más difíciles de tonificar debido a años y años de falta de ejercicio y de una alimentacion no demasiado saludable. Pues bien, ha llegado el momento de darle una vuelta al asunto, con los mejores ejercicios abdominales para eliminar la tripita. ¡Ah! y no olvidarse de una correcta alimentación (restringir azúcares y grasas saturadas) y tener un descanso reparador. Lucir un abdomen perfecto no es tan difícil.

Elevacion de piernas en cuatro tiempos Un ejercicio que pondrá a prueba nuestra resistencia. En principio no es complicado de ejecutar, y puede ser hasta divertido. Con el tiempo hasta los puedes hacer sin tener que apoyar las piernas en el suelo.

Empuje hacia arriba con balón. Complicado, pero un reto mayúsculo. No es para iniciarte en el 'mundo abdominal', pero te servirá para evaluar tu condición física. Primero prueba a hacerlo sin ningún objeto y, poco a poco, ve subiendo el peso.

Cruce alterno de los pies. Todo un reto, este ejercicio es un gran indicador de cuan en forma estás. No parece muy difícil, pero después de unas pocas repeticiones estarás diciendo 'ay'. Concéntrate en tu objetivo y no fuerces demasiado el cuello.

Abdominales en VEjercicio que requiere de una gran concentración y coordinación. Tampoco es para principiantes, así que tomátelo con calma las primeras veces. Recuerda que vale más una repetición bien hecha que mil mal.

Toque de los tobillosTumbado sobre la esterilla, levanta tus piernas dejándolas en ángulo de 90º con respecto al tronco. Ahora, levantando el torso, trata de llegar a tocar tus tobillos extendiendo los brazos. No es tan complicado como parece, pero si muy exigente.

Elevacion del tronco con las manos sobre los muslosUn ejercicio sencillo, perfecto para principiantes y para familiarizarte con tus abdominales. No tengas prisa en hacerlo y concéntrate en el movimiento y en tus abdominales. ¡Verás que cambio!

Plancha horizontalCada vez más popular, el 'plank' o la plancha horizontal, es muy útil para tonificar y endurecer nuestro abdomen. La ejecución correcta es con el cuerpo totalmente recto, así que si ves que te doblas... Es que lo estás haciendo mal.

Plancha lateralLa plancha lateral es uno de los ejercicios más intensos y efectivos que puedes hacer para tus abdominales. Tan sólo ten cuidado con el apoyo y procura mantener recto el tronco durante todo el ejercicio.

Flexion de pie a piePerfecto para incidir en la parte oblicua de nuestro músculo abdominal, consiste en dar pequeños 'toques' a tu tobillo, de lado a lado, con las manos. Sencillo de hacer, la exigencia (y los resultados) vienen al final del ejercicio.

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