Cuidar la alimentación y practicar algo de deporte de forma regular son factores decisivos para mejorar nuestra salud.
El ejercicio es una forma excelente para tener un buen tono muscular y prevenir enfermedades.
La combinación de deporte y una dieta saludable ayuda a tener una sensación de bienestar y a eliminar la tensión y el estrés.
Las principales reservas son las grasas y los hidratos de carbono, que se agotan rápidamente a no ser que se mantenga una alimentación adecuada. .
Otras sustancias como el agua y la fibra también facilitan un perfecto funcionamiento del organismo.
Durante el reposo y en ejercicios de más de 20 minutos de duración, el cuerpo quema principalmente grasas como combustible, en cambio, si los ejercicios son intensos y de corta duración, el cuerpo consume fundamentalmente hidratos de carbono, que suministran de forma rapida energía al organismo.
Cuando se realiza una actividad física extra, se debe mantener una hidratación adecuada, ya que la deshidratación influye negativamente en el rendimiento físico y puede llegar a provocar mareos.
Cuando el ejercicio tiene una duración inferior a una hora, no es necesario ingerir líquido, pero si el esfuerzo se prolonga, se aconseja tomar tres vasos de agua 1 ó 2 horas antes de empezar, dos vasos 15 minutos antes y un vaso, cada 20 minutos más o menos durante su desarrollo.
También se debe aumentar el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono como el arroz, los cereales, el pan, las pastas, frutas, patatas y legumbres.
- Si el ejercicio tiene una duración de más de una hora, se recomienda descansar cada 60 minutos para beber y comer algo sólido que contenga hidratos de carbono, ( chocolate o galletas), esto ayudará a mantener mejor el ritmo del ejercicio.

Ejercicios para eliminar y combatir la celulitis

  • 1. Sentadillas Separar las piernas, un poco más que el ancho de las caderas y mantener los pies paralelos. Contraer el abdomen, colocar la espalda recta y descender como si se fuera a sentar. Repetir el movimiento en series de 15 repeticiones. Este ejercicio además ayudará a tonificar los glúteos.
  • 2. Levantamiento de pesas Levantar pesas con las piernas y realizar varias series para tonificar.
  • 3. Subir y bajas escaleras No sólo es muy fácil de llevar a cabo, sino que es el más efectivo.Evitar los ascensores y subir y bajar escaleras.
  • 4. En el suelo, boca arriba, con las piernas cerradas y sosteniendo una almohada entre ellas y los brazos en el abdomen, relajados. El movimiento consiste en juntar las piernas en el centro y contraer los glúteos, subiendo las caderas.
  • 5. A cuatro patas, con los brazos semiflexionadas y apoyados en el suelo. Mientras se mantiene una rodilla apoyada en el suelo, se levanta la otra pierna, extendida, hasta la altura de la cadera.No conviene elevar la pierna más arriba de la línea de los hombros y hay que mantener el abdomen contraído para no flexionar la zona lumbar.


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