Los gluteos

Las nalgas alojan tres músculos diferentes:

  • El glúteo mayor. Situado detrás de la pelvis, es el más voluminoso y superficial de los músculos glúteos. Tonificado, es el músculo que da un aspecto abombado a las nalgas.
  • El glúteo medio. Situado al lado de la pelvis, es un músculo grueso y corto con forma de abanico que permite especialmente efectuar movimientos de elevación lateral y de rotación de la cadera. Tonificado, resalta la parte superior de las nalgas, y moldea el perfil de éstas.
  • El glúteo menor. Situado a una mayor profundidad que los otros, proporciona el contorno redondo de la cadera. Tonificado, evita que ensanche a los laterales una masa adiposa bastante considerable en el cuerpo femenino.
  • Ejercicios para tonificar los gluteos

    En el suelo. Con las piernas estiradas y la espalda recta, avanzar balanceándote sobre una nalga y sobre la otra. Hacerlo 30 veces.

    De pie. Apoyandose en una mesa, estirar una pierna hacia el lado, manteniendo el eje de la cadera. Volver a la posición original sin que el pie toque el suelo y repetir el ejercicio 20 veces para cada lado.

    Caminar. Contraer las nalgas, apretar las piernas y dar pasos largos.

    Utilizar las escaleras. Subir las escaleras dos veces, una lenta y otra rápida, apretando bien las piernas.

    Sentadillas: Uno de los ejercicios 'básicos' para desarrollar los glúteos son las sentadillas.

    Zancadas: Lo primordial en este ejercicio es mantener el equilibrio y no sobrepasar la punta del pie con la rodilla. Es un ejercicio muy efectivo para los glúteos. El beneficio es espectacular.

    Puente: Recostado boca arriba, levantar el tronco y manténerlo firme dos segundos, bajar y volver a empezar.

    'Jumping': Posición de partida de pie, con los brazos pegados a las caderas. A continuación, dar un salto abriendo las piernas y llevamos los brazos por encima de la cabeza, dando una palmada. Después, vuelta a la posición inicial. Muy beneficiosos para las casi siempre olvidadas 'cartucheras'.

    Elevación de talones: Su nombre lo dice todo. Es uno de los mejores para levantar los glúteos y dejar atrás la flaccidez.



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