Horoscopo celta

Mientras que en la astrología convencional se utilizan los signos del zodiaco para saber más de uno mismo, en la cultura celta se utilizan los árboles.
Para los celtas, el árbol representa la vida, pues nos da oxígeno y alimento.
Sin embargo, cada uno tiene un significado que ellos asociaban a fechas del calendario. Así, dependiendo de la fecha de nacimiento, hay un árbol u otro que define la personalidad.
La vida de los hombres estaba íntimamente relacionada con los bosques que les proporcionaban protección, cobijo, leña y los frutos necesarios para su alimentación.
El horóscopo de los Celtas se basaba en la Naturaleza y muy en concreto, en los árboles que consideraban la morada de los dioses. Su horóscopo contaba con 21 árboles: dos para los solsticios - Abedul en verano y Haya en invierno-, dos para los equinoccios - Roble en primavera y Olivo en otoño-, y los 17 restantes, repartidos a lo largo del año.
Álamo: La Incertidumbre (04.02-08.02 / 05.08-13.08 / 01.05-14.05)
Color: Plateado y azul cielo. El Alamo tiene la facultad de proteger contra la muerte y las heridas, y de interponerse entre la persona y los problemas terrenales que más miedo le producen. Son personas muy sensibles pero inseguras. Ritual: Para poder afrontar los cambios y crisis y para un aporte extra de energía, encender los domingos por la mañana una vela naranja y mantenerla hasta que se apague.

Abedul: La Inspiración.(Sólo los nacidos el 24 de Junio están bajo la influencia de este árbol.)
Color: Blanco El abedul tiene un significado simbólico en muchas culturas, tanto modernos como mitológicos. Después de la última era glacial, el árbol de abedul, robusto y resistente al clima, habría sido de los primeros en volver a colonizar el paisaje asolado de hielo. En la mitología celta, por lo tanto, el abedul es un símbolo de renovación y purificación. El abedul blanco es el símbolo del Estado de Nueva Hampshire (USA). los nativos norteamericanos han venerado el abedul por los múltiples usos de su corteza. En Siberia y en la India se considera un árbol mágico, lleno de fuerza creadora y ahuyentador de las desgracias. El Abedul es delicado y hermoso, modesto y discreto. Es comedido en la bebida, parco en la comida y odia la vulgaridad. Es poco ambicioso.

Abeto: El Misterio. (02.01-11.01 / 05.07-14.07) Color: Púrpura. Arbol alto y esbelto que crece en zonas montañosas, es el símbolo de la vida eterna. Las personas pertenecientes a este grupo tienen encantos secretos.
Arce: Mente Abierta (11.04-20.04 / 14.10-23.10)
Color: rosa. Todo árbol es un puente entre el cielo y la tierra, mediador entre lo espiritual y lo terrenal. El arce está especializado en el campo intelectual. El tipo Arce es inteligente, tiene una excelente memoria. Sobresale, para bien o para mal, por su fantasía y su originalidad. Posee un deseo insaciable de vivir experiencias nuevas. Aunque son seres tímidos y reservados, son a la vez ambiciosos, orgullosos, y seguros de sí mismos.

Avellano: Lo Extraordinario (Los nacidos en estos periodos, 22.03-31.03 / 24.09-03.10.)
Color: marrón Cuenta una leyenda irlandesa que un hada guardaba un bosque con un tesoro. Un príncipe se adentró en él y el hada le regaló un hilo para que no se perdiera si se casaba con ella. El príncipe aceptó, encontró el tesoro, pero no cumplió su promesa. Desesperada, el hada se colgó de un árbol que desde entonces, da frutos dorados: el avellano. El tipo Avellano es muy polifacético y posee talento para diversas actividades. Es un buen mediador. Castaño: La Honestidad (15.05-24.05 / 12.11-21.11.)
Color: Verde oscuro, castaño. El Castaño es hermoso, tiene una gran vitalidad pero conserva un punto de inseguridad. Los nativos bajo este signo son sumamente diplomáticos.

Fresno La Ambición (25.05-03.06 / 22.11-01.12)
Color: blanco y negro. Simboliza el poder del agua. En la Mitología nórdica, es el árbol del dios Odin que se colgó de él nueve días y nueve noches para conocer el secreto de las runas. Tienen una personalidad atractiva, seductora. De carácter vital e independiente, se sienten por encima de la mediocridad. Ambiciosos, inteligentes, exitosos, disfrutan de una personalidad brillante.

Haya: La Creatividad (Sólo los nacidos el 22 de diciembre están asociados al haya.)
Color: Rojo oscuro Desde siempre se han considerado los bosques de hayas moradas de las hadas y en ellos organizaban sus danzas las noches de Luna Llena. La persona Haya es consciente de su belleza y su elegancia, y da mucha importancia a su aspecto exterior. Es muy práctica y tiene su vida bien organizada. Con una excelente aptitud para las matemáticas, podrían tener éxito como matemáticos, ingenieros, etc.

Carpe: El Buen Gusto. (04.06-13.06 / 02.12-11.12)
Color: todos los de la Naturaleza. Junto con el sauce y el avellano, era una de las maderas mágicas de la Gran Diosa, cuyas representantes eran las mujeres conocedoras de los poderes curativos de las plantas. La persona Carpe es hermosa y tiene una naturaleza sensible. Es disciplinada en muchas áreas de su vida.

Tilo: La Duda (11.03-20.03 / 13.09-22.09)
En la Antigüedad, el tilo estaba dedicado a la diosa Freya, protectora de la vida y del amor. Color: verde oscuro. La persona Tilo envejece bien, tiene un carácter tranquilo y sereno. Es complaciente y dada a la comodidad. Los nativos bajo este signo aceptan lo que la vida les da de una manera muy compleja, por un lado odian pelear, el estrés y el trabajo, pero a la vez les disgusta la pereza y la ociosidad. Podrían triunfar como filósofos, científicos o empresarios. Manzano: El Amor (23.12-01.01 / 25.06-04.07)
Color: rojo. Cuenta la leyenda que Dionisos, dios griego, hijo de Zeus, creó este árbol para regalárselo a Afrodita, diosa de la belleza y el amor. El manzano representa la elección de la belleza y la juventud. A las personas nacidas bajo este árbol, les gusta vivir al día, sin pensar en el futuro. Generosas y desinteresadas, graciosas y encantadoras, tienen un atractivo especial.

Olmo: La Mentalidad Noble (12.01-24.01 / 15.07-25.07)
Color: amarillo. Especie robusta y de tronco muy derecho, el olmo es un árbol de Mercurio por lo tanto, pertenece al principio de la movilidad. Son personas modestas, muy prácticas, tienen un gran sentido común y una inteligencia despierta. Dirigentes natos con gran olfato para los negocios.

Serbal: La Sensibilidad (01.04-10.04 / 04.10-13.10)
Color: gris claro. Se le atribuía la propiedad de proteger contra los encantamientos. Unas ramitas en la puerta protegían del mal de ojo y se plantaba en los cementerios para custodiar a los espíritus. La persona Serbal es fuerte y capaz de permanecer impertérrita ante los golpes de la vida. Es atractiva, alegre y posee buen gusto, sensibilidad e intuición. Cedro: La Confianza (09.02-18.02 / 14.08-23.08)
Color: verde turquesa. Arbol de madera muy aromática, se utilizó para la construcción del Templo de Jerusalén. Asimismo, los Egipcios lo utilizaban para hacer sarcófagos. Son personas muy decididas y seguras de sí mismas, que saben adaptarse a cualquier situación.

Ciprés: La Fidelidad (25.01-03.02 / 26.07-04.08)
Color: naranja. Arbol de la muerte y también de la vida. Según Platón representaba el símbolo de la inmortalidad del alma. Según Horacio, era la expresión de la aflicción. Son personas flexibles, se sienten optimistas, alegres y satisfechas. Ritual: Para que los amores perduren, los viernes de Luna creciente, encender por la mañana una vela rosa. Colocar debajo una foto propia frente a la del ser amado.

Nogal: La Pasión (21.04-30.04 / 24.10-11.11)
Color: Azul. En Grecia, su fruto era considerado manjar de los dioses. Hoy en día representa dominio fogoso, esencia introvertida, fertilidad y paciencia. Las personas pertenecientes a este grupo, poseen un carácter inflexible y pueden resultar intolerantes. Su ambición es enorme y sus reacciones inesperadas y bruscas. Aunque no siempre son queridos, se les admira por su energía, capacidad de trabajo y buena cabeza.

Olivo: La Sabiduría (Solo para el 23 de septiembre)
Color: azul oscuro. Considerado sagrado desde muy antiguo. La diosa Afrodita untaba a los héroes con aceite de oliva tras la batalla. La mayor virtud de los nacidos bajo este signo, es su sabiduría. Razonable y equilibrado, evita las tensiones. Es discreto e inteligente.

Pino: Lo Particular (19.02-29.02 / 24.08-02.09)
Color: Violeta. Los baños de agujas y brotes de pino favorecen la circulación de la sangre y la esencia de su flor mitiga el sentimiento de culpa. Estas personas conocen bien sus encantos y saben explotarlos. Son simpáticas, abiertas, sociables y divertidas. Prácticas y audaces en el trabajo. Ritual: Para atraer la energía de Saturno, encender los sábados una vela azul marino hasta que se consuma.

Roble: La Valentía (solo para el 21 de marzo)
El Roble está consagrado al dios Dagda, el Creador, y es emblema de generosidad. Color: Rojo opaco. En muchas culturas se le considera un árbol sagrado. Estaba consagrado a Zeus en Grecia y a Júpiter en Roma. El tipo Roble es espléndido, independiente, constante, digno y muy inteligente.

Sauce llorón: La Melancolía (01.03-10.03 / 03.09-12.09)
Color: dorado. Las escobas de las Brujas llevan siempre unas varas de avellano que simbolizan el deseo y unas ramas de sauce, el árbol de la Luna, como símbolo del poder. El Sauce Llorón es hermoso pero triste, romántico, lánguido, flexible y emocional. En femenino, es tremendamente atractivo por su dulzula, su ternura y su capacidad para escuchar los problemas ajenos.

Higuera: La Sensibilidad (14.06-23.06 / 2.12-21.12)Color: Violeta. Se trata de un viejo árbol sagrado que se encontraba en el jardín del Edén. En Egipto era considerado morada de Isis y en la Edad Media se le atribuían propiedades mágicas. Las personas de este grupo poseen una fuerte personalidad. De genio vivo y opiniones firmes, no toleran contradicciones. Aman la buena vida. Tienen excelentes aptitudes para la enseñanza.


Google