Horoscopo maya

El año maya se divide en 13 lunas o ciclos lunares de 28 días que corresponden a una lunación completa. Estas 13 lunas sumaban el total de 364 días, siendo el día 365 el consagrado a fiestas y se le llamaba “Día del tiempo fuera del Tiempo”, es decir, no se contaba en el mes lunar. Este día se corresponde en nuestro calendario gregoriano al 25 de julio.
El horóscopo Maya se divide en 13 signos que representan animales de su entorno. Se trata, por consiguiente, de un calendario lunar, en vez de solar.
TZOOTZ – MURCIELAGO: Nacidos del 26 de julio al 22 de agosto
Tienen un carácter muy fuerte que lo desarrollan a muy temprana edad. Tienen las cosas claras, por lo tanto su autoestima esta siempre alta. Se dice que son muy luchadores, no se les escapa nada. Están dotados de una habilidad especial para resolver problemas.
DZEC – ESCORPIÓN: Nacidos del 23 de agosto a 19 de septiembre
Los escorpiones son muy de seguir las costumbres y la tradicionalidad. Analizan y observan cada situación, le encanta escuchar al otro pero no relatar sus más profundos comentarios. Son muy activos y hablan lo justo y necesario. Cuando el escorpión enuncia algo es porque es de suma importancia.
KEH – VENADO: Nacidos del 20 de septiembre a 17 de octubre
Les encantan los momentos de cariño, amor, ternura. Son personas con mucho sentimentalismo, por eso requieren de un medio donde se sientan a gusto. Poseen mucha sinceridad y por supuesto les gusta rodearse de gente que sea igual a ellos. Son extremadamente sensuales. Suelen ser muy inocentes.
MOAN – LECHUZA: Nacidos del 18 de octubre a 14 de noviembre
Son seres muy intuitivos, podrían ser muy buenos psicólogos por eso son personas a las cuales recurren otras por tener este don. Suelen ser muy sociables. El saber que poseen proviene de lo más profundo de su alma.
Son seres muy espirituales, sanan cuerpo y alma. Sin conocerlos podemos pensar que las lechuzas son seres volátiles, pero verdaderamente están metidos en su mundo interno, meditando y viajando por nuevos rumbos, planificando nuevas propuestas para mas adelante.
KUTZ – PAVO REAL: Nacidos del 15 de noviembre a 12 de diciembre
Son seres cuya tarea es crearse a si mismos una y otra vez con el solo fin de resaltar y mostrarse enteramente. Están en este mundo para ser lo mejor en todo, no les gusta la gente mediocre. Son muy egocéntricos, hacen muchas locuras pero son sumamente originales en lo que hacen. En lo más profundo de sus almas a ellos les gustaría tener una vida sin complicaciones, pero no les ocurre así. Porque querer siempre ganar y hacer las cosas bien, nunca se conforman con nada. Siempre piensan que hay algo mejor de lo que ellos hacen.
KIBRAY – LAGARTO: Nacidos del 13 de diciembre a 9 de enero
Estos seres, tienen la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente y a cualquier entorno de personas. Son muy simples, y tienen mucha energía positiva que la contagian al ambiente, por lo tanto estar a lado de un lagarto es realmente un placer. No les gusta que le estén diciendo a cada rato que es lo que tienen que hacer y que es lo que no. Odian que los estén presionando y molestando. Si se cansa un lagarto, se pondrá furioso y desaparecerá. Algunos de ellos no son tan fanáticos del orden, les gusta que los demás le dejen todo preparado y no tener que realizar ellos este tipo de trabajos.
BATZ KIMIL – MONO: Nacidos del 10 de enero a 6 de febrero
Los monos son los más divertidos del horóscopo, y el mismo eso lo sabe. Le encanta estar siempre activo, haciendo pavadas, siempre tiene presente su niño interior. Siempre tiene ganas de estar bien y pasar cada momento como si fuera único. El optimismo los caracteriza, y son seres con abundante esperanza. Les gusta conocer mucha gente, y les encanta estar siempre acompañados. Es muy difícil que uno no se lleve bien con los monos, tienen siempre muy buen humor y lo contagian muchísimo. Como organizadores de eventos son los mejores, organizaran todo de tal manera que nada hará falta. Tienen una alta capacidad para unir grupos variadísimos.
COZ – HALCÓN: Nacidos del 7 de febrero a 6 de marzo
Los nativos de este signo son seres muy espirituales. Tienen mucha presencia por eso otros signos lo respetan mucho. Dentro del calendario maya representa al dios de los mayas (Quetzalcoalt). En su vida pasa por muchísimas etapas: cuando es joven se dedica especialmente a hacer dinero, poseer bienes materiales como autos casas, ropa de marca y además de todo eso formar un núcleo familiar. Pero cuando se hace más viejo, tiende mas a las cosas espirituales, por lo tanto intentara estudiar mucha metafísica, filosofía y teología.
BALAM – JAGUAR: Nacidos del 7 de marzo a 3 de abril
El jaguar tiene mucha pasión y fogosidad que la emana de manera fatal. Todo ese caudal lo saca como una fiera. Es considerado un animal muy respetado por los descendientes de los dioses. Cada cosa que se plantean la cumplen sin problema, para ellos nada es imposible. Les encantan las situaciones de riesgo donde todas las hormonas están en funcionamiento. Para conquistar a alguien, primero la observan, y comienzan a avanzar despacito, paso a paso y una vez que esta seguro comienza el ataque. Cuanto mas difícil es la tarea, mas le gusta la aventura, le genera una situación única.
FEX – ZORRO: Nacidos del 4 de abril a 1 de mayo
Es sumamente solidario y es capaz de dar todo por un amigo. Desde que nacen poseen ese don de ayudar y brindar todo lo que pueden al prójimo desde lo material hasta lo sentimental. Son muy correctos, luchan por los derechos humanos y defienden a la gente que no tiene la capacidad para hacerlo.
KAN – SERPIENTE: Nacidos del 2 de mayo a 29 de mayo
La serpiente es muy sensual, tiene mucha presencia, es muy coqueta y siempre va por la vida con mucha elegancia. Es muy glamorosa y no pasa desapercibida. Le gusta la vida lujuriosa y llena de cosas. Le encanta que la respeten y le tengan muchísima admiración. Inteligencia no le falta, es muy culta, le gusta leer muchísimo sobre temas variados, por eso en su casa tendrá un lugar especializado para guardar todo tipo de libros y un escritorio para poder leerlos placidamente. Le gusta tener su espacio, y que nadie se atreva a ocupárselo porque se enojaría muchísimo. Ella siempre busca tareas para realizar y disfruta muchísimo de la soledad y la paz interior sin que nadie la moleste. Esto no impide que sea muy simpática y le guste conocer gente.
TZUB – ARDILLA: Nacidos del 30 de mayo a 26 de junio
Estas criaturas inquietas, les gusta trabajar mucho y son muy dedicadas. Consiguen amigos por donde quieran que vayan por su gran simpatía y buen humor. Cuando aparecen en tu vida la llenan de alegría y amor. Te brindan su apoyo incondicional. Les gusta hablar mucho, y expresar sus sentimientos. Puede que muchas veces se metan en ciertos líos, pero son capaces de salir enseguida porque son muy sinceras además.
AAK – TORTUGA: Nacidos del 27 de junio a 25 de julio
A la tortuga le gusta mucho estar en su casa y disfrutar mucho de ella. Les encanta estar mucho con su familia y dedicarle mucho tiempo. Para ella las relaciones tanto de amistad como amorosas son de suma importancia en su vida. Son muy trabajadoras, siempre están dispuestas a todo, a esforzarse y dar mas de si cada día para darle todo a su familia. Las mujeres tortuga se dice que saben administrar el capital como ninguna mujer en el zodiaco. Y el hombre se puede decir que representa un ejemplo muy bueno a seguir como cabeza familiar.


Google