La Psicologia

Mejorar las relaciones con los demás o sencillamente para sentirse bien consigo mismo, es esencial conocerse mejor. Consejos para afrontar mejor cada circunstancia de la vida.

Cumplir los objetivos Perder esos kilos que sobran, dejar de una vez por todas el tabaco, ponerse en forma, ser más sociable, no gastar tanto y ahorrar más… Cuantas veces se ha marcado un objetivo y cuántas se ha abandonado.
Convivir con el ego En una época en la que todo contribuye a promover la cultura del yo a ultranza (autorretratos, redes sociales, etc.), el egoísmo ha pasado a ocupar un lugar central. Resultado, la tendencia del “cada uno a lo suyo” está en alza. No obstante, aunque el ego es indispensable para la afirmación de uno mismo
PacienciaPaciencia, ¿virtud o defecto? Ante los pequeños y grandes obstáculos de la vida, uno acaba por perderSin embargo, exasperarse no mejora mucho las cosas. En la mayoría de situaciones, la paciencia es una virtud que nos permite vivir mejor. Pero tiene sus límites y de ahí que pueda ser un defecto.
Ser menos susceptible Ser demasiado susceptible…¿qué hago? Te hacen una observación sobre tu nuevo traje y enseguida piensas que es una crítica a tu estilo. Alguien se ha atrevido a hacer un comentario anodino sobre el comportamiento de tus hijos, e imaginas que, en realidad, te están acusando de no saberles educar.
Sentimiento de culpa, ¿negativo? El sentimiento de culpa no siempre es negativo ¿Estás harta de sentirte culpable por tener sentimientos de culpa? ¡Bienvenida al club! En el fondo, sentirse culpable es algo natural, humano e inevitable, así que es inútil reconcomerse. Si quieres dejar de sentirte mal contigo misma es mejor que empieces a aceptarlo.
Ser impulsivo, ¿qué hago? Actos irreflexivos, declaraciones demasiado espontáneas… La impulsividad, aunque puede ser una cualidad a la hora de tomar decisiones, puede molestar a las personas del entorno. El doctor Charles-Eduard Rengade nos cuenta los principales aspectos de un comportamiento no siempre aceptado
Ser coherente consigo mismo. La clave de una vida en armonía Muchas veces nos preguntamos si tomamos las decisiones correctas o si somos honestos con nosotros mismos, fieles en la intimidad a los valores que defendemos públicamente… Tomar conciencia de lo que es importante es la clave para vivir una vida en armonía
Dejar de intentar ser perfecto El culto a la perfección impera más que nunca en nuestras sociedades y superarse a uno mismo está cada vez más de moda.
La seducción. Considerada un arte y cambiante con la cultura y la época. Se han escrito libros, organizado cursos y hablado hasta la saciedad de ella. Algunas personas son autenticas expertas, o así se les considera pero, ¿Qué es la seducción? Leer artículo Cultiva tu jardín interior Cultiva tu jardín interior De joven, eras artista, deportista, creativo/a… ¿Y ahora? Ah, es que estás mucho más ocupado/a… Entre el trabajo y la familia, ya no tienes tiempo para esas “tonterías”. ¿Y si volvieras a dedicarle tiempo a lo que te gusta? Nuestros consejos para que cultives tu jardín interior.
Arriesgarse a ser feliz Atreverse a hablar con el chico que te gusta, a decir no cuando algo nos desagrada, a cruzar la calle con el semáforo en rojo o a emprender esa locura de proyecto que nos ronda en la cabeza desde hace tiempo... Quizás por la necesidad de seguridad o porque nuestros hábitos diarios no dejan sitio...
Leer artículo Holosíntesis: ¿en qué consiste? Holosíntesis: ¿en qué consiste? La holosíntesis es un sistema terapéutico que integra varias disciplinas y conceptos de desarrollo personal. Básicamente consiste en la aplicación directa sobre el cuerpo de unos diseños obtenidos de imágenes de elementos de la naturaleza: plantas, flores, minerales, etc., con el fin de devolver...
Superar la crisis de la mediana edad Superar la crisis de la mediana edad ¿Te invade una sensación de cansancio, arrepentimiento o angustia? ¡Es posible que se trate de la crisis de la mediana edad! Sobreviene con frecuencia cuando nos encontramos a las puertas de los cuarenta y hace que nos lo cuestionemos todo; incluso puede llegar a ser doloroso. Para que puedas...
Desarrollar la creatividad Cómo desarrollar tu creatividad La creatividad es la capacidad de producir a partir de cero, de crear cosas e ideas nuevas. Pero esta cualidad no es exclusiva de los artistas… ¿Cómo desarrollar la creatividad que llevas dentro? ¿Y cómo cultivarla?
El frenesí consumista ¿De dónde viene el frenesí consumista? "Es más fuerte que yo, no puedo evitar comprar todo lo que veo", admiten algunas mujeres. ¿Quién no hay padecido alguna vez la fiebre consumista? ¿Por qué gastamos descontroladamente? ¿Hay alguna manera de contener la compulsión de comprar?
El deseo de cambio Cambiar de trabajo, de pareja, de casa…Todos nos hemos levantado alguna vez con la necesidad imperiosa de cambiar aspectos de nuestra vida. Pero antes de dar el paso es importante hacer una valoración. Cambiar, sí, pero ¡por qué y cómo!



Google