Masturbacion

Es una actividad sexual, que consiste en proporcionar auto placer mediante cualquier tipo de estimulación física directa, independiente del resultado, es decir que no es preciso llegar al orgasmo. Puesto que el placer sexual es un derecho de todas las personas, la masturbación no puede ser una práctica exclusiva de los hombres, sino también la pueden realizar las mujeres.

En la actualidad no se considera la masturbación como una conducta sexual impropia o degradante, sino que se concibe como una expresión normal del hecho sexual humano. Esto puede resultar beneficioso para conocer el propio cuerpo, disfrutar el placer que proporciona ayudar a la persona a identificar los patrones de excitación de la propia respuesta sexual y para liberar tensiones.

El origen

El origen de la palabra masturbación es incierto y los especialistas aún no se han puesto de acuerdo. Parece hallarse en las voces latinas “manus-etupare”, que viene a significar: “manchar o ensuciar la mano”, y es malo porque históricamente se ha considerado sucio masturbarse.

Algunos hacen derivar la voz “masturbación” de una palabra compuesta por raíces griegas, “mezea”, que significa "pene” y la palabra latina “turbare”, que significa alteración, perturbación. Como no hay acuerdo entre los lingüistas, puede seleccionarse cualquiera de los dos orígenes.

Se han empleado diferentes términos a la hora de denominar esta actividad sexual: masturbación, onanismo, autoerotismo, etc. A pesar de utilizarse como sinónimos, onanismo no significa lo mismo. La palabra onanismo se refiere al “coito interrumpido”, actividad sexual que la practicaba el personaje bíblico Onán, con la viuda de su hermano. El pecado por el que fue castigado Onan no tuvo nada que ver con el sexo, sino con la codicia. Él no quería dar descendencia a su hermano, para quedarse con toda la herencia.

Comienzo y final de la masturbacion

La mayoría de los niños y niñas realizan exploración de sus genitales como parte de su auto descubrimiento. Lo más habitual es que se comience en la adolescencia y tanto en los varones como en las hembras, se llega a ella de forma casual, o intencionadamente, buscando el conocimiento del cuerpo y las sensaciones sexuales.

Mucha gente ha tenido su primer orgasmo a través de la masturbación en la adolescencia-juventud. La edad promedio de inicio de la masturbación en los varones es de 12-13 años, y en las mujeres a los 14-15. La mayor parte de ellos la ha practicado antes de los 20 años en el 85% de los varones y 60% de las hembras, aunque las cifras varían entre una sociedad y otra, y de un momento a otro.

En el final de la adolescencia, es cuando realiza una adaptación heterosexual buena o relativamente buena y hay disminución de la frecuencia de la masturbación. Las diferentes encuestas realizadas al respecto señalan que alrededor del 90% de los hombres se han masturbado alguna vez o lo continúan haciendo.

La masturbación puede acompañar a una persona hasta sus últimos días. Hombres y mujeres de edad madura y en la ancianidad se masturban. Un estudio demostró que el 59% de las mujeres solteras y 30% de las casadas, entre 50 y 79 años, se masturban, por lo que resulta difícil aceptar que la masturbación sea un acto propio de individuos jovenes.

Masturbacion femenina

Es una actividad sexual que consiste en proporcionarse auto placer mediante cualquier tipo de estimulación física directa, independiente del resultado, es decir que no es preciso llegar o no al orgasmo.

Una vez que se aprende cómo llegar a este, será mucho más fácil guiar a la pareja para alcanzar una mejor vida sexual. Muchas mujeres descubren más formas de excitarse y llegar al orgasmo, incluso puede experimentar los orgasmos múltiples.

La masturbación femenina se define como la capacidad que tiene toda mujer de provocarse placer por sí misma a través de la estimulación de sus organos sexuales o zonas erógenas. Es una forma de liberar el estrés y conocer su cuerpo.

Para masturbarse hay que tener creatividad, los especialistas recomiendan usar juguetes sexuales para estimular el clítoris, la vagina o el ano. Incluso, hay juguetes que estimulan todas las áreas al mismo tiempo lo que potencializa el placer.

La masturbación femenina deja de ser saludable cuando se convierte en una adicción o cuando se antepone a la intimidad en pareja.

Funciona como terapia en casos de anorgasmia, vaginismo (contracción de los músculos vaginales) y retardación del orgasmo, ya que algunos médicos recomiendan la autoestimulación antes de la penetración para que las mujeres vayan conociendo sus genitales y las sensaciones sexuales.

Masturbacion masculina

Es una actividad sexual que consiste en el acto de estimular manualmente el pene para producir placer. La masturbación generalmente termina con la eyaculación, en la cual el líquido contiene los espermatozoides y en líquido seminal para formar el semen y es expulsado desde el pene.

La eyaculación usualmente es acompañada por el orgasmo, aunque no es preciso llegar o no a esta función. Si llega al orgasmo, el cuerpo entero lo siente, es tan poderoso y placentero que no se puede comparar con ninguna otra sensación que el cuerpo humano halla podido experimentar.

Para la mayoría de las personas, la experiencia de la masturbación es muy íntima y es uno de los temas más difíciles de tratar. La masturbación en soledad, o compartida con una pareja, puede ser una forma excitante y en extremo placentera de hacer el amor.

Desde su descubrimiento en la adolencencia, forma una parte sustancial de su vida sexual a lo largo de toda su existencia, teniendo el mismo significado e importancia que tiene entre las mujeres. Muchos hombres continúan masturbándose durante toda su vida, incluso cuando mantienen relaciones con otra persona.



Google