sexualidad
Ser mujer representa tener una picardía única e irresistible que se encierra en su misteriosa sexualidad.
Por años existió la discriminación sexual hacia la mujer, la cual le impedía hablar sobre sus sensaciones, pensamientos, fantasías y deseos. Esto, no solo afectaba el placer sexual de las mujeres, sino que también ponía trabas en su desarrollo emocional y no las dejaba conocer las maravillas con las que la sexualidad plena y satisfactoria enriquece la vida. Hoy por hoy, las mujeres son dueñas de su propio placer. Saben lo que quieren, son más seguras de si mismas, y conocen bien sobre los buenos resultados que trae tomar las riendas en la cama! Sin embargo, para muchas y muchos, la sexualidad femenina continúa siendo un misterio. Ellos se preguntan cual es la clave para satisfacerlas al máximo y que siempre pidan más; mientras ellas se cuestionan si están llegando hasta los limites de los territorios del placer o si solo están viendo hasta donde su nariz les permite.

El encanto de la sexualidad

Desde el punto de vista científico el cuerpo de la mujer no esta programado directamente para gozar.
El placer viene por añadidura y al contrario del hombre, la mujer no necesita eyacular para reproducirse ni para sentir un orgasmo.
Pero, físicamente el cuerpo de cada mujer esta hecho para sentir sensaciones sensuales y divinas en sus genitales. De hecho, el clítoris es una las zonas con mas terminaciones nerviosas en el cuerpo. Alrededor de 8.000 terminaciones nerviosas envuelven al clítoris y le dan la perfecta razón de ser el órgano meramente sensitivo por excelencia! Para sentir placer por si mismas antes de esperar recibirlo con la pareja. Estos son algunos consejos:
La masturbación es una excelente manera de descubrir lo que gusta, donde y como gusta.Tiene enormes beneficios para practicar la sexualidad en pareja y para conocer sensaciones que no se conocen.
Los vibradores son muy recomendados por los sexólogos en casos de problemas con el orgasmo. Los vibradores, o Dildos, ayudan a la mujer a conocer y despertar sus zonas erógenas.

La salud en la sexualidad femenina

La salud es un aspecto básico dentro de la sexualidad. Uno de los puntos básicos para mantener una buena salud sexual es la higiene.
La higiene genital es tan importante en la mujer que no debe faltar nunca, es imprescindible. La correcta higiene genital puede evitar a la mujer problemas como infecciones vaginales, malos olores y problemas por hongos en la piel. En la buena sexualidad femenina, dentro de la prevención es vital la realización de chequeos ginecológicos.
Otro punto dentro de la salud femenina es practicar el sexo seguro. El uso correcto de los métodos anticonceptivos servirá para prevenir desde un embarazo no deseado hasta un contagio de Sida y cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.
La comunicación en la pareja es un aspecto clave para la salud de la sexualidad en la mujer.




Google